lunes, 30 de noviembre de 2009

• LIMA | El Circuito Mágico del Agua Más Grande Del Mundo

El complejo De Fuentes Más grande del mundo... Esta aquí en Lima

Fuente de la Fantasía

Así como los maravillosos espectáculos de luces y fuentes de agua en el hotel Bellagio de Las Vegas o en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en la ciudad de Hollywood (Florida), en Lima, existe también un lugar donde el asombro se conjuga con la realidad: es el Circuito Mágico del Agua. Un impresionante lugar donde se combina el alegre y cimbreante movimiento de las aguas, el juego de luces multicolores, las imágenes y la música, y que hoy se ha convertido en la principal atracción turística de propios y extraños.



El Circuito Mágico del Agua es el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público, lo que le hizo merecedor ya del premio Record Guinness.

Cuenta con una fuente cuyo chorro de agua alcanza más de 80 metros de alto y otras doce espectaculares fuentes cibernéticas, que muestran una conjunción de luz, color, música e imágenes. Además, se restauraron nueve fuentes originales.

El Parque de la Reserva, inaugurado en 1929, calificado por ley como Patrimonio Histórico Nacional en homenaje a los reservistas de la Batalla de Miraflores, y declarado por el Instituto Nacional de Cultura (INC) como Ambiente Urbano Monumental, hoy se muestra revitalizado, lleno de magia.

Historia

En un inicio, el lugar donde se extiende actualmente el parque perteneció al Parque de la Exposición. Fue a fines de 1926 que se inició su construcción, ordenada por el presidente Augusto B. Leguía. Lo bautizaron como de la Reserva en honor de las tropas reservistas que participaron durante la Guerra con Chile en la defensa de la ciudad de Lima en las batallas de San Juan y Miraflores. El parque fue culminado en 1929.

Justo al norte de este parque se levantaba el Antiguo Estadio Nacional el cual fue reemplazado en 1952 por el actual Estadio Nacional. En el lado sudoccidental del parque se levanta la residencia del embajador de los Estados Unidos. En 1980 el parque fue declarado Ambiente Urbano Monumental, calidad que le fue ratificada en 1986. Por esos años se enrejó todo el perímetro del parque.

Luego de varios años de deterioro, el Parque de la Reserva fue refaccionado y reabierto en octubre de 2000. En el 2006, durante la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio, se construyó en el parque un complejo de trece fuentes de agua conocido como “Circuito Mágico del Agua”. Su costo (US$13′000.000) y diseño despertó varias y heterogéneas críticas en sectores de la población limeña.1 El circuito se inauguró el 26 de julio de 2007.

El circuito cuenta con 13 fuentes controladas por computadora, una de las cuales tiene un chorro que alcanza los 80 metros de altura, todas estas presentan una conjunción de música, luz, color e imágenes. Posee el Récord Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.


Las Fuentes

Río de los Deseos

A manera de un río, con un recorrido de 110 metros lineales, se establece una fuente interactiva con efecto sorpresa, surtidores verticales o explosión pulverizada, tornándose visibles al espectador.


Laberinto de Ensueño

Los visitantes descubren un laberinto formado por paredes de agua de efectos diferentes: chorros sorpresa de agua de altura variable, piñas de pulverización y pompas de ilusión, se combinan con gran dinamismo y creatividad.


De las Tradiciones

Sobre una fuente existente rodeado por un estanque se realzan con base en la incorporación de surtidores masivos de agua, los motivos escultóricos indígenas originales.


Del Arco Iris

Gigantesco arco constituido por densas hileras paralelas de surtidores verticales de agua, con alturas ajustadas para proporcionar el efecto visual del arco iris natural.


De la Cúpula Visitable

Los surtidores emergen desde el estanque en forma de corona circular. La caída de los surtidores produce en el centro una vistosa nube de pulverización.


De la Armonía

El cuerpo de la fuente es una pirámide cuyas caras las constituyen cuatro redes de surtidores paralelos, estrechamente esparcidos.


Túnel de las Sorpresas

Presenta un túnel de agua visitable de 35 metros de longitud. Las sorpresas son pequeños chorros a lo largo del camino en forma de surtidores efímeros de disparos aleatorios.


Fuente Mágica

Es la principal, ubicada frente a la Logia del Parque de la Reserva. Expresa la magia, grandiosidad y caudal desbordante del agua. Su característica principal es formar con el agua figuras espectaculares y un majestuoso geiser central de más de 80 metros de altura, gran cúpula central, “flor de lis” de agua y palmera desbordante, con una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser.


De la Fantasía

Es una fuente cibernética de 120 metros de largo; la fantasía coreográfica se manifiesta a través del movimiento del agua en perfecto sincronismo de imágenes y color, con la música sobre una pantalla de agua.


Fuente De la Ilusión

Posee una gran riqueza de caudal de agua y predominio de color. Su carácter ilusionante se manifiesta a intervalos regulares, dando salida a numerosas “pompas de la ilusión” y una nube circular de pulverización multicolor


Fuente Tangüis

Se presenta a modo de jardín fantástico. Posee un molinete central de giro suave que evoca caprichosas figuras de la naturaleza. Iluminado por la noche en tonos verdes, junto con una corona de “flores dinámicas”, representa las corolas y los estambres de unas singulares flores acuáticas.


De los Niños

Tiene un sistema de “agua para jugar” sobre la cual podrá pasar el público. Surtidores periféricos darán carácter a la fuente, que incorpora en la cuadrícula 36 cuadros, surtidores verticales y de pulverización, que emergen en forma aleatoria.


De la Vida

Es una alegoría a la vida como manantial inagotable de fuerza creadora y evolutiva. Una estructura central diáfana desde la que surge con gran potencia una masa de agua espumosa de altura variable.

Fuente: Peruarki.com y Peruanosenusa.net


martes, 24 de noviembre de 2009

Panorámicas desde el Edificio más Alto

Al haber alcanzado hace algunos meses sus 120 metros previstos, convirtiéndose en el edificio más alto del país, el Westin está permitiendo una nueva visión panorámica de la ciudad...

Foto: Andina

Así, ahora es posible observar, ya no desde abajo, sino más bien desde arriba, los edificios que antes dominaban las alturas del centro financiero de San Isidro. El de Petroperú, el Chocavento y los demás han tenido que resignarse a lucir bastante empequeñecidos ante el nuevo monarca de las moles de cemento, acero y vidrio.

Fotos: Antonio Tello-Terra

¿Pasará mucho tiempo para que el Westin pueda ser contemplado desde arriba, desde alguna otra edificación de mayor tamaño, o siquiera de su mismo porte? Por la forma en que se mueve nuestra economía, y, dentro de ella, el negocio inmobiliario, parece que no.

Fuente: Desarrollo Peruano

domingo, 15 de noviembre de 2009

Presentan buses de servicio público que utilizarán sistema de tarjetas


Aunque no son especificamente Torres de oficinas ni bypass estos pequeños elementos ayudaran mucho a la imagen de la ciudad más grande el país...

Un lote de 800 nuevos buses que se incorporarán al servicio de transporte público de pasajeros y utilizarán sistema de tarjeta para cobro de pasajes, será presentado esta mañana.

Buses del Metropolitano Foto: Andina/Archivo.


En el acto de presentación participarán el ministro de Transportes, Enrique Cornejo,, el presidente regional del Callao, Alex Kouri; el alcalde del Callao, Félix Moreno; el presidente del Servicio de Transportes del Cono Norte (Setracon), Samuel Aguilar y el presidente del Consorcio de Transportes Cono Este Wilfredo Cruz,

La reunión se realizará en el Parque de la Exposición, a las 07.00 horas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Fuente: www.andina.com.pe

domingo, 1 de noviembre de 2009

• LIMA | San Isidro | Parque El Golf | 13 pisos [Propuesta]

Centro comercial del grupo Parque Arauco...



Ubicado en el terreno del Maristas de San Isidro. Incluye dos torres de oficina, un hotel boutique, tiendas y restaurantes.





Fuente: Arquitectonica

Link Within

Related Posts with Thumbnails