sábado, 28 de agosto de 2010

• LIMA | Torre Trecca | 23 Pisos [Culminación]

La sede de consultorios externos más grande y moderna del país...

Después de 40 años de permanecer inutilizada, la torre Trecca, un gigantesco edificio de 23 pisos a medio construir y tres sótanos la cual se empezó a levantar en el año 1969 y cuyas obras se paralizaron del todo en 1985 se convertirá en la más grande y moderna sede de consultorios externos del país, gracias al contrato de asociación pública-privada entre EsSalud y el Consorcio Trecca (integrado por el grupo Salud del Perú SAC y American Hospital Management Co.).

Render del nuevo rostro de la Torre Trecca

Situada en la cuadra 14 de la avenida Arenales, en Jesús María, nada más que al lado de la sede principal de Essalud y a unos metros del gigantesco Hospital Rebagliati; Esta mole contará con 160 consultorios, de los cuales 100 serán médicos, 40 de procedimiento ambulatorio y 20 tópicos para urgencias los cuales permitirán llegar a los 1.4 millones de atenciones al año.


La torre Trecca,imagen actual. Foto: ANDINA/César García.

Con una inversión de 150 millones de nuevos soles (unos US$ 53 millones) la obra estará lista en un año y medio, según afirma el consorcio, atendiendo inmediatamente a sus miles de asegurados.

Esta importante obra significará un gran alivio para los afiliados a EsSalud pues ya no tendrán que esperar prolongados espacios de tiempo para ser atendidos y además contribuirá a descongestionar las grandes unidades hospitalarias del Seguro Social en Lima y Callao, como también a nuestro joven y acelerado skyline limeño que ahora con su nueva apariencia e imponencia seguirá siendo una de sus construcciones más representativas de la capital.

Skyline Inka.

jueves, 26 de agosto de 2010

'Matadorcitas' consiguieron medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Singapur tras ganar 3-1 a Japón

La selección juvenil peruana de vóley, que dirige Natalia Málaga, se ubicó en tercer lugar tras un vibrante encuentro. Clarivett Yllescas fue la máxima anotadora con 21 puntos.



La selección juvenil peruana de vóley (fivb.org)

La selección peruana de vóley, que dirigeNatalia Málaga, consiguió la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Singapur 2010” tras vencer por tres sets a uno a Japón, en un vibrante encuentro disputado en el Toa Payoh Sports Hall.



La bandera peruana en el podio en Singapur. (fivb.org)

Con parciales de 22-25, 30-28, 25-11 y 25-17, las “matadorcitas” se adueñaron del tercer lugar tras una hora y 54 minutos de juego. Clarivett Yllescas, con 21 puntos, fue la mejor anotadora del encuentro, seguido por Vivian Baella y Brenda Uribe, ambas con 18 puntos.


Capitana de la selección peruana Clarivett Yllescas en pleno ataque

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/629263/seleccion-peruana-voley-recibio-medalla-bronce-singapur

Nota: Cualquier noticia donde pongan a nuestro país en el ojo del mundo, aunque no tenga que ver con lo comunmente tratado en el blog, será obligatoriamente publicado.

Skyline Inka.

domingo, 1 de agosto de 2010

• LIMA | Edificio Icon | 31 Pisos aprox. [En Propuesta]

Edificio Icon, San Isidro, Lima - Perú

Nueva propuesta que nos trae Metropolis en un paño del centro financiero que ya todos conocemos. Asi es, exactamente en la ubicación de la ya antes presentada Torre JJC.


Vista General

Se trata nada más y nada menos que la competencia de la Torre JJC, una respetable propuesta constituida de una esbelta y delgada torre de oficinas, con un excelente muro cortina de color oscuro dándole una elegancia poco vista en edificios actuales de la capital.


Vista frontal.

Con sus rescatables 31 pisos (aún no se sabe con exactitud el número de pisos que tendrá) y dotada con una tecnología de primer nivel, se impone en nuestro centro financiero limeño uniendose a la batalla por la altura en nuestra capital, dejándonos en claro que tiene todas las de ganar.

Vista de los Interiores de la torre.







Sin más que informar esperemos a que pronto se concrete para verlo crecer e ir ganando espacio en nuestro AÚN pequeño skyline limeño.

Skyline Inka.

Link Within

Related Posts with Thumbnails