miércoles, 28 de julio de 2010

Moneda Nuevo Sol Con Nuevo Diseño

Nuevo sol con imagen de Sarcófagos de Karajía entró en circulación...



El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de un sol en cuyo reverso presenta una imagen alusiva a los Sarcófagos de Karajía, patrón funerario de la Cultura Chachapoyas, la misma que se desarrolló en los Andes Amazónicos, entre los siglos VII y VIII.

Esta nueva moneda es la segunda de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, que constará de 24 monedas en total. De esta manera el BCR busca revalorar y difundir el patrimonio cultural de nuestro país.

De esta versión se acuñará diez millones de nuevos soles que circularán a la par de las ya existentes, entre ellas la que contiene la figura del Tumi de Oro, que fue la primera de la serie numismática mencionada. Así lo dio a conocer el presidente del BCR, Julio Velarde.

PATRIMONIO DEL PERÚ

Los Sarcófagos de Karajía se encuentran en muy buen estado de conservación y están formados por cápsulas de arcilla de una dimensión de hasta dos metros y medio. En su interior guardan la momia de un personaje ilustre de la cultura que se encuentra envuelta en tejidos de lana y algodón.

A la ceremonia de presentación asistió el arqueólogo Federico Kauffmann Doig, estudioso de la cultura Chachapoyas, que asesoró el BCR para la acuñación de esta moneda.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts with Thumbnails