viernes, 3 de diciembre de 2010

• LIMA | San Isidro | Boulevard Bedoya [Propuesta]

Presentan proyecto para construir boulevard sobre la Vía Expresa...


Vista Aérea del futuro boulevard.

Obra en dos niveles se llamará Boulevard Bedoya, en honor al fundador del PPC, y tiene como objetivo aliviar la contaminación y caos vehicular.

Un ambicioso proyecto para construir un boulevard de más de 60 mil m² sobre la Vía Expresa del Paseo de la República y que unirá las avenidas Javier Prado y Aramburú fue presentado por el candidato a la alcaldía de San Isidro de Unidad Nacional (UN), Raúl Cantella.

En conferencia de prensa, acompañado de la lideresa de su partido Lourdes Flores, explicó que la obra contempla la edificación de dos niveles sobre la Vía Expresa para incorporar más de mil estacionamientos, áreas de parques, centros de recreación.
“Esto contribuirá a aliviar el caótico problema vehicular y la contaminación ambiental y sonora que aquejan al distrito”, aseguró el candidato.

Con inversión privada

Cantella señaló que aún no tiene un estudio de la obra, por lo cual no podía estimar el costo que demandará su construcción. No obstante, garantizó que no le demandará ningún desembolso a la comuna sanisidrina, puesto que la obra será financiada por las empresas privadas.

Por su parte, el arquitecto Jean Pierre Fontanot, quien asesora a Cantella, sostuvo que basados en experiencias similares en otros países se puede asegurar que es factible techar la Vía Expresa y crear un espacio público.

“Si bien no es una idea nueva, lo que sí es una novedad es que se considera techar (la vía) para crear un espacio público con un pasaje arbolado que será un gran pulmón. La idea es que San Isidro vuelva a ser un solo distrito y no una comuna separada por una vía”, dijo.

Plantean debate sin Lourdes

De otro lado, el vocero de Cambio Radical, Gustavo Sierra, instó a los candidatos al sillón municipal de Lima a ponerse de acuerdo sobre el debate municipal y no esperar a que Lourdes Flores decida participar en este evento. “El debate municipal no puede estar en función de la voluntad de una sola candidata”, subrayó.

No perjudicará al Metropolitano

La construcción de l Boulevard Bedoya no significará la interrupción del servicio de buses del Metropolitano. No obstante, el arquitecto Fontanot reconoció que habría que tener especial cuidado con el corredor segregado. “ La obra tendría que ser hecha de tal forma que pueda ser implementada sin parar el tránsito de ninguna forma. Pero esta tecnología no es novedad, en muchos países se hacen obras de esta envergadura sin ningún problema”, destacó.

Por su parte, Lourdes Flores prometió, de ganar la elección a la alcaldía de Lima, una estrecha coordinación con San Isidro para la ejecución de este gran boulevard, que en su opinión ataca un problema medular del distrito como es la escasez de estacionamientos y de espacios de recreación.

Cabe recordar que hace dos meses Jorge Salmón, ex alcalde de San Isidro, y candidato al mismo cargo por el partido Somos Perú, anunció que tenía un proyecto para techar el “zanjón” en la parte correspondiente a su distrito.

Fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100720/4/node/279404/todos/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts with Thumbnails