viernes, 3 de diciembre de 2010

Lima es la tercera ciudad del mundo que mejor supera la crisis económica.

De las 50 ciudades que mejor se están recuperando tras la crisis económica, 10 son de América Latina y Lima se ubica en el tercer lugar, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Brookings de Washington junto al Deutsche Bank y la London School of Economics.



Según el informe, las diez urbes del mundo que hoy están saliendo con más ímpetu de la crisis son: Estambul, Shenzhen, Lima, Singapur, Santiago de Chile, Shanghai, Guangzhou, Beijing, Manila y Río de Janeiro, según informó el diario El Mercurio.

Lima quedó tercera del mundo en el período de recuperación, y estuvo 16 en la prerrecesión, y 11 durante la recesión.

El estudio consideró 150 urbes de 53 países, que representan el 46% del PIB mundial. Para realizar la lista de las más destacadas, se tomaron en cuenta cifras de crecimiento económico y de empleo, entre los años 1993 y 2010.

"De 2009 a 2010 parece haberse reforzado la posición económica relativa en las áreas metropolitanas de naciones crecientes de Asia, América Latina y del Oriente Medio", explica el documento. De hecho, de las 30 principales metrópolis clasificadas en este período, 29 se encuentran fuera de los Estados Unidos y Europa.

Otra de las conclusiones de The Global MetroMonitor es que las ciudades estadounidenses, pese a que cayeron con más fuerza durante la crisis económica que las europeas, hoy se están levantando mucho más rápido.

Fuente:
http://biznews.pe/noticias-empresariales-nacionales/lima-es-la-tercera-ciudad-del-mundo-que-mejor-supera-la-crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts with Thumbnails