viernes, 31 de diciembre de 2010

Bolsa de Valores de Lima: su Capitalización Total superó los US$ 160 Mil Millones

La Bolsa de Valores de Lima sigue en alza, a punto de cerrar un magnífico año. A la fecha, su rendimiento en soles supera el 63%, en tanto que aquel en dólares se acerca al 69%. Eso la convierte en la más rentable de América Latina (las más próximas a ella son las de Buenos Aires, con una rentabilidad en pesos de casi 52%, y Chile, con una de 47% en dólares) y, hasta donde tenemos conocimiento, también en una de las más gananciosas del mundo, pues supera claramente a todas las grandes bolsas.



Como resultado de ello, su capitalización, es decir el valor total de las acciones de todas las empresas que cotizan en ella, alcanzó hoy los US$ 160,280 millones. Esa enorme cifra, superior a todo el producto bruto interno (PBI) peruano, es una clara muestra de la importancia que viene adquiriendo nuestro mercado, que cada día atrae más empresas y, en línea con sus excelentes fundamentos, las valoriza cada vez más.

Fuente: http://www.desarrolloperuano.blogspot.com/

martes, 21 de diciembre de 2010

La foto del desarrollo.

Desde que se inauguró en 1952 hasta el día de hoy, con sus casi 60 años nuestro coloso nacional nos muestra un adelanto de lo que será su nuevo rostro, prometiendo ser unos de los estadios más hermosos de Sudamérica; estos avances mostrados en una fotografía gracias al forista VI_O de SkyscraperCity nos revela el gran progreso que ha tenido el principal escenario deportivo del país. Sea para un partido de futbol o para un mega concierto, lo que es seguro es que estar dentro de él será una gran experiencia de calidad mundial.



viernes, 3 de diciembre de 2010

• LIMA | San Isidro | Boulevard Bedoya [Propuesta]

Presentan proyecto para construir boulevard sobre la Vía Expresa...


Vista Aérea del futuro boulevard.

Obra en dos niveles se llamará Boulevard Bedoya, en honor al fundador del PPC, y tiene como objetivo aliviar la contaminación y caos vehicular.

Un ambicioso proyecto para construir un boulevard de más de 60 mil m² sobre la Vía Expresa del Paseo de la República y que unirá las avenidas Javier Prado y Aramburú fue presentado por el candidato a la alcaldía de San Isidro de Unidad Nacional (UN), Raúl Cantella.

En conferencia de prensa, acompañado de la lideresa de su partido Lourdes Flores, explicó que la obra contempla la edificación de dos niveles sobre la Vía Expresa para incorporar más de mil estacionamientos, áreas de parques, centros de recreación.
“Esto contribuirá a aliviar el caótico problema vehicular y la contaminación ambiental y sonora que aquejan al distrito”, aseguró el candidato.

Con inversión privada

Cantella señaló que aún no tiene un estudio de la obra, por lo cual no podía estimar el costo que demandará su construcción. No obstante, garantizó que no le demandará ningún desembolso a la comuna sanisidrina, puesto que la obra será financiada por las empresas privadas.

Por su parte, el arquitecto Jean Pierre Fontanot, quien asesora a Cantella, sostuvo que basados en experiencias similares en otros países se puede asegurar que es factible techar la Vía Expresa y crear un espacio público.

“Si bien no es una idea nueva, lo que sí es una novedad es que se considera techar (la vía) para crear un espacio público con un pasaje arbolado que será un gran pulmón. La idea es que San Isidro vuelva a ser un solo distrito y no una comuna separada por una vía”, dijo.

Plantean debate sin Lourdes

De otro lado, el vocero de Cambio Radical, Gustavo Sierra, instó a los candidatos al sillón municipal de Lima a ponerse de acuerdo sobre el debate municipal y no esperar a que Lourdes Flores decida participar en este evento. “El debate municipal no puede estar en función de la voluntad de una sola candidata”, subrayó.

No perjudicará al Metropolitano

La construcción de l Boulevard Bedoya no significará la interrupción del servicio de buses del Metropolitano. No obstante, el arquitecto Fontanot reconoció que habría que tener especial cuidado con el corredor segregado. “ La obra tendría que ser hecha de tal forma que pueda ser implementada sin parar el tránsito de ninguna forma. Pero esta tecnología no es novedad, en muchos países se hacen obras de esta envergadura sin ningún problema”, destacó.

Por su parte, Lourdes Flores prometió, de ganar la elección a la alcaldía de Lima, una estrecha coordinación con San Isidro para la ejecución de este gran boulevard, que en su opinión ataca un problema medular del distrito como es la escasez de estacionamientos y de espacios de recreación.

Cabe recordar que hace dos meses Jorge Salmón, ex alcalde de San Isidro, y candidato al mismo cargo por el partido Somos Perú, anunció que tenía un proyecto para techar el “zanjón” en la parte correspondiente a su distrito.

Fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100720/4/node/279404/todos/15

Dando un viaje al futuro...

Aquí les traigo un videito que circula en el YouTube propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que nos lleva hacia el futuro, transportándonos exactamente a una de las estaciones de nuestro ya cercano Metro limeño o tren eléctricos como le llaman otros, hablamos específicamente de la futura Estación Javier Prado la cual promete ser una de las mejores estaciones que tendrá nuestro querido Metro; míralo con mucha atención y conócelo desde ahorita.


Moneda Nuevo Sol Con Nuevo Diseño

Nuevo sol con imagen de la Estela Raimondi entró en circulación...

Esta vez es la tercera moneda de Un Nuevo Sol, que circulará en conjunto con las otras monedas actuales como las del Tumi de Oro y los Sarcófagos de Karajía.

A poco tiempo de la navidad El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación la tercera edición de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú" en cuyo reverso presenta una imagen alusiva a la Estela Raimondi, la cual es resultado de una aleación de Alpaca, que cuenta con un diámetro de 25,5 milímetros, un peso de 7,32 gramos y un canto estriado.


La nueva moneda tiene en el anverso el Escudo de Armas y en el reverso la denominación, pero esta vez con alusión a la Estela de Raimondi, que tiene tallada en una de sus caras la representación de la divinidad principal de la cultura Chavín.


Se han puesto en circulación 10 millones de unidades las cuales circularán en simultáneo con las actuales monedas de Un Nuevo Sol, las del Tumi de Oro y las de los Sarcófagos de Karajía.


Skyline Inka.

Lima es la tercera ciudad del mundo que mejor supera la crisis económica.

De las 50 ciudades que mejor se están recuperando tras la crisis económica, 10 son de América Latina y Lima se ubica en el tercer lugar, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Brookings de Washington junto al Deutsche Bank y la London School of Economics.



Según el informe, las diez urbes del mundo que hoy están saliendo con más ímpetu de la crisis son: Estambul, Shenzhen, Lima, Singapur, Santiago de Chile, Shanghai, Guangzhou, Beijing, Manila y Río de Janeiro, según informó el diario El Mercurio.

Lima quedó tercera del mundo en el período de recuperación, y estuvo 16 en la prerrecesión, y 11 durante la recesión.

El estudio consideró 150 urbes de 53 países, que representan el 46% del PIB mundial. Para realizar la lista de las más destacadas, se tomaron en cuenta cifras de crecimiento económico y de empleo, entre los años 1993 y 2010.

"De 2009 a 2010 parece haberse reforzado la posición económica relativa en las áreas metropolitanas de naciones crecientes de Asia, América Latina y del Oriente Medio", explica el documento. De hecho, de las 30 principales metrópolis clasificadas en este período, 29 se encuentran fuera de los Estados Unidos y Europa.

Otra de las conclusiones de The Global MetroMonitor es que las ciudades estadounidenses, pese a que cayeron con más fuerza durante la crisis económica que las europeas, hoy se están levantando mucho más rápido.

Fuente:
http://biznews.pe/noticias-empresariales-nacionales/lima-es-la-tercera-ciudad-del-mundo-que-mejor-supera-la-crisis

Link Within

Related Posts with Thumbnails