domingo, 10 de octubre de 2010

Los 240 reflectores del Nacional permitarán transmisiones en HD

La nueva iluminación del recinto deportivo más importante del país nos permitira transmisiones televisivas en Alta Definición - High Definition (HD).


El Instituto Peruano del Deporte no sólo se conforma con las ganas de hacer una espectacular inauguración del Estadio Nacional con la posible presencia de la Banda irlandesa de rock U2, sino que quiere que cada detalle de la remodelación sea de primera. Y estamos hablando precisamente de la iluminación.

Vista aérea del estadio con su nueva iluminación.


Según revela la web del IPD, como parte de los trabajos de remodelación y modernización, se colocaran 240 reflectores; asi es, los cuales proporcionarán una sorprendente iluminación al campo de juego, cumpliendo con los estándares requeridos por la FIFA.


Con este tipo de iluminación, considerada de nivel cinco, se podrán realizar transmisiones televisivas en señal de alta definición, más conocida como High Definition (HD).

Cada una de estas luces de primera tendrá una potencia de 2 mil watts, con nivel cinco de iluminación, gracias a las cuales se podrán realizar transmisiones televisivas en señal de alta definición, más conocida como High Definition (HD). Cabe destacar que este nivel es lo recomendado por la FIFA para poder realizar dichas transmisiones.

“Con esta iluminación tendremos tres beneficiados, los jugadores de fútbol, los espectadores y los canales de televisión”, dijo el presidente del IPD, Arturo Woodman. Y aseguró que el coloso estará a la par de los mejores estadios de Europa y Asia.


La localización de los 240 reflectores será en la zona de occidente y oriente del Estadio Nacional, colocadas en las vigas tijerales que asimismo soportarán el nuevo techo de membrana estructural flexible, dando así una cobertura completa para el campo de juego.


Además, como se observa en la imágen, la parte exterior del coloso deportivo del país tendrá luces decorativas, que estarán instaladas sobre la cubierta y la parte exterior del estadio, utilizando tecnología de punta con iluminación emitida por diodos, conocido como LED, la misma con la que cuentan los televisores de alta definición. “Contarán con repetidas variaciones de colores, tonalidades alcanzadas gracias a la combinación de las luces cian, magenta y amarillo”, agrega la web del IPD.

Asimismo, en el contorno del estadio, donde actualmente se viene instalando la estructura metálica, para luego ubicar las placas de aluminio perforado, también se beneficiarán con estas luces decorativas, como los mejores estadios del mundo.

Skyline Inka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts with Thumbnails